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CONDICIONES GENERALES DE COMPRA, ENVÍO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. Partes
De un lado, UpDog, S.L. (en adelante “UpDog”) es una sociedad española, con CIF ESB88592019 y con domicilio social en Madrid en la C/ Duque de Sesto 5, 28009, titular de la plataforma https://www.updog.es (en adelante, el “Sitio Web”), y de otro, el comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en el Sitio Web orientados a la adquisición de artículos para mascotas ofrecidos por el mismo (en adelante, el “Comprador”).
2. Objeto
El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición de productos para mascotas a través del Sitio Web por parte del Comprador, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.
3. Uso del Sitio Web
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el Comprador se compromete a:
4. Productos
4.1. Oferta de Productos
El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios. No obstante, UpDog se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar sin previo aviso y en cualquier momento los productos que se ofrecen a sus clientes a través del Sitio Web. Los productos ofrecidos en cada momento por el Sitio Web se regirán por las condiciones generales vigentes en cada momento.
4.2. Disponibilidad
La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de forma automática por nuestros sistemas informáticos y, adicionalmente, de forma periódica nuestro equipo revisa que dicho stock esté correcto, pero ello no nos permite garantizar con total seguridad que los productos adquiridos no estén agotados. De ser así, UpDog contactará con el Comprador a la mayor brevedad posible informando sobre la imposibilidad de la entrega en plazo del producto adquirido y agotado, ofreciendo las siguientes opciones:
I. La posibilidad de adquirir otro producto abonando la correspondiente diferencia de precios.
II. Si desde UpDog se puede conseguir el artículo adquirido y agotado en un plazo razonable de tiempo, se informará al Comprador del plazo estimado en el que lo podrá recibir, por si desea esperar a que el artículo vuelva a estar en stock. Si opta por esa opción, el artículo será enviado al Comprador tan pronto como vuelva a estar disponible en UpDog.
III. El Comprador también podrá cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.
En el caso de que el Comprador hubiera hecho un pedido de varios artículos y algunos de ellos estuvieran disponibles y otros no, UpDog contactará con el Comprador lo antes posible informándole de esta situación y dándole las siguientes opciones:
I. Enviar inmediatamente los artículos disponibles y, en un segundo envío, los artículos adquiridos que no estén disponibles cuando estos vuelvan a estar en stock. Si el Comprador eligiera esta opción, UpDog asumiría los gastos de envío de ese segundo envío.
II. Sustituir el/los artículo/s no disponible/s por otro que sí lo esté abonando el Comprador o UpDog, según corresponda, la correspondiente diferencia de precio.
III. Cancelar el pedido en lo que se refiere al o los artículo/s no disponibles, con el reembolso de la cantidad abonada por el Comprador por ese artículo sin disponibilidad.
IV. Cancelar el pedido completo con el reembolso por parte de UpDog de las cantidades abonadas.
5. Proceso de compra
El proceso de compra es sencillo y puede realizarse a través del Sitio Web.
Para comprar a través del Sitio Web, cualquier Usuario Registrado deberá navegar por el catálogo de productos del Sitio Web e ir añadiendo a la cesta de la compra aquellos productos que sean de su interés. No es posible finalizar la compra sin estar identificado como Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual habrá de haber aceptado expresamente estas Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies con anterioridad.
Por lo tanto, para realizar una compra en el Sitio Web el Usuario Registrado, tras elegir los productos que desea adquirir, deberá:
a. Hacer clic sobre la cesta de la compra, de tal modo que será redirigido a la pantalla de compra. En ella deberá rellenar todos los datos requeridos en el formulario y hacer clic en “Comprar Ahora”, previa aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, de las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies. Si el Usuario Registrado desea modificar el pedido, puede hacerlo, añadiendo o eliminando productos.
b. En esa pantalla de compra, el Usuario Registrado deberá también seleccionar el método de envío y el método de pago elegido. Actualmente, los medios de pago disponibles son los siguientes:
i. Tarjeta de débito o crédito: se aceptan pagos con tarjetas 4b, Mastercard y Visa. En este caso necesitaremos que el Comprador nos facilite información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago.
ii. Paypal: para más información visita Paypal.com.
iii. Bizum: para más información visita Bizum.es
c. Hecho esto, el Usuario Registrado deberá, tras revisar su pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y, con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa.
d. UpDog confirmará al Comprador haber recibido su voluntad de adquirir los productos y también le confirmará el pago, si este se ha realizado correctamente. Además, le remitirá por correo electrónico la confirmación del pedido con la correspondiente factura. Con la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra se entiende que el Comprador ha consentido el envío de factura electrónica. En cualquier momento puede oponerse a ello escribiendo a info@updog.es.
6. Preparación del pedido
Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, UpDog procederá a prepararlo para su envío o para la entrega en nuestras tiendas físicas de Madrid, -según la opción elegida por el Comprador-. Esa preparación del pedido se realizará en los dos días siguientes a aquel en el que se hubiera realizado el pedido. Téngase en cuenta que para el cómputo de ese periodo se excluyen los sábados, domingos y días festivos en Madrid.
Una vez que UpDog tenga preparado el pedido para su envío o listo para su entrega en la tienda física elegida por el Comprador, se enviará un e-mail al Comprador.
No obstante lo anterior, y en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), UpDog se reserva el derecho de retrasarse en la preparación de los pedidos. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.
7. Entrega del pedido
Una vez preparado el pedido, UpDog procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de compra o le informará de la disponibilidad del mismo para su recogida en la tienda física de UpDog elegida, según el Comprador haya elegido una opción u otra al hacer su pedido.
7.1. Entrega en la Tienda Física
Durante el proceso de compra, el Comprador podrá elegir como método de envío la recogida en alguna de las tiendas físicas de UpDog en Madrid. En ese supuesto, UpDog, una vez tenga el pedido del Comprador listo para ser entregado en la tienda física elegida, informará al Comprador por correo electrónico de tal circunstancia para que pueda pasar a recogerlo. El Comprador no tendrá que abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío o preparación del pedido. Para su recogida, simplemente deberá personarse en la tienda física de UpDog elegida dentro del horario comercial de la misma, en un día laborable en Madrid y deberá mostrar al personal de UpDog lo siguiente:
a. la factura o mail de confirmación del pedido,
b. una identificación oficial que acredite fehacientemente que es el Comprador del pedido o,
c. en el caso de no ser el Comprador del pedido quien lo recoja, una prueba que acredite que el Comprador le ha autorizado a recoger el pedido en su nombre.
7.2. Envío del pedido mediante transportista
Igualmente, durante el proceso de compra, el Comprador podrá optar por el envío del pedido a la dirección de su elección, siempre y cuando esta no sea un apartado de correos.
7.2.1. Envíos nacionales
UpDog trabaja con la empresa de transportes Correos, no obstante, se reserva el derecho de cambiar de empresa de transportes en cualquier momento y sin previo aviso. UpDog realiza envíos a cualquier punto de España dentro de la Península Ibérica (en adelante, “España Peninsular”) o a las Islas Baleares, sin embargo, no realiza envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.
Con carácter general, el primer intento de la entrega se realizará en un plazo de 24h a 72h desde la recogida del mismo por la empresa transportista. Con el objetivo de mantener informado al Comprador, UpDog le enviará un email el día en el que entregue el pedido a la empresa transportista informándole de esa entrega. Téngase en cuenta que para el cómputo del periodo de 24 a 72h antes mencionado se excluyen los sábados, domingos y días festivos, ya sea en Madrid o en la localidad de entrega del pedido. No obstante, en supuestos excepcionales de fuerza mayor o en periodos de alto número de pedidos como pueden ser los periodos de rebajas o en Navidad, UpDog se reserva el derecho de ampliar los plazos de entrega. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.
Si el importe del pedido es igual o superior a 59 euros, UpDog asumirá los gastos de envío. Para compras con importe inferior a 59€, los gastos de envío deberán ser asumidos por el Comprador y varían en función del destino. A lo largo del proceso de compra, el Comprador tendrá que introducir la dirección de entrega y de forma automática el Sitio Web informará de los gastos de envío correspondientes al pedido en tramitación. No obstante, con carácter meramente informativo, los gastos de envío serán aproximadamente los siguientes:
5,90 euros con DHL Parcel
6,95 euros con SEUR
Con carácter excepcional a lo indicado anteriormente e independiente del importe total del pedido, si los pedidos incluyen productos considerados como Productos de Gran Tamaño, llevarán asociados gastos de envío adicionales
7.2.2. Retraso en la entrega
Si el primer intento de entrega por parte de la empresa transportista no se realizara en los plazos indicados en los puntos anteriores, el Comprador podrá optar por las siguientes opciones:
1. Aceptar la entrega tardía del pedido y reclamar a UpDog los gastos de envío que hubiera podido abonar al realizar el pedido, o
2. Cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.
El Comprador no tendrá derecho a estas opciones si en el Sitio Web, antes de realizar la compra, se había indicado clara y expresamente que las entregas podrían sufrir retrasos.
8. Política de precios
Los precios que son mostrados en el Sitio Web son fijados por UpDog. Los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados, el Sitio Web mostrará o bien los precios con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento
Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada proceso de compra. Estos gastos también aparecerán con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.
Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.
9. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra
Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, el Comprador deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto.
En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.
10. Desistimiento, cambios y devoluciones
UpDog garantiza al Comprador la posibilidad de desistir de su compra realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, y devolver o cambiar los productos adquiridos, dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que hubiera recibido el último de los productos objeto del pedido. Para ello, el Comprador tendrá dos opciones:
10.1. Desistimiento presencial en las tiendas físicas de UpDog
El Comprador, dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, podrá llevar el/los producto/s objeto del desistimiento junto con la factura que justifique su adquisición a las tienda físicas de UpDog (consulta aquí las direcciones). Una vez allí, el personal de UpDog comprobará su estado y que no se trate de productos incluidos en las excepciones del desistimiento. Si el/los producto/s están en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales y pueden ser objeto de desistimiento, UpDog procederá -según la elección del Comprador- a devolver el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s o a cambiarlos por otros, previo abono de la diferencia de precios que pudiera existir.
10.2. Desistimiento no presencial
El Comprador también podrá desistir de su compra, dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este apartado, notificando a UpDog, escribiéndonos al correo electrónico info@updog.es su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
UpDog contestará a dicho email y continuará con el proceso del desistimiento si es que este se ha comunicado dentro del plazo establecido y siempre que el/los producto/s objeto del desistimiento no se traten de productos incluidos en las excepciones del desistimiento.
Una vez que UpDog conteste al email del Comprador continuando con el proceso de desistimiento, este podrá devolver el/los producto/s objeto del desistimiento por el método que elija, debiendo asumir los costes que se deriven de ello. Es decir, el Comprador deberá enviar los productos por sus propios medios a la tienda física de UpDog ubicada en la C/ Duque de Sesto 5, 28009, Madrid.
Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, UpDog se ofrece a gestionar la recogida del/los producto/s objeto del desistimiento, si así lo solicita expresamente el Comprador y repercutiendo el coste al mismo. En ese caso, UpDog encargará a una empresa de transporte que se persone en la dirección que el Comprador facilite en la comunicación para recoger el/los producto/s. Téngase en cuenta que esa recogida organizada por UpDog conllevará un coste en concepto de gastos de envío que indicaremos previamente y que se detraerá del importe total de la devolución.
Los bienes objeto del desistimiento deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en las que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales. El Comprador deberá realizar esa devolución a UpDog en un plazo de 14 días naturales desde que comunicó su deseo de desistir del contrato. Si se cumplen esas condiciones, UpDog procederá -según la elección del Comprador- a:
a. Reembolsar al Comprador, en un plazo de 14 días naturales desde que el Comprador le informó de su deseo de desistir, todos los pagos recibidos por la adquisición del/los producto/s, si eligió la devolución del producto. Si el Comprador solicitó a UpDog la recogida del/ los producto/s objeto del desistimiento, UpDog detraerá los gastos de la recogida del/los mismo/s.
b. Cambiar los productos objeto del desistimiento por otros, previa compensación de la diferencia de precios que pudiera existir y los gastos de recogida, si proceden según lo dispuesto anteriormente.
Cuando se produzca la devolución parcial de un pedido superior a 59€ en el que inicialmente no se han cobrado gastos de envío, y los artículos definitivamente comprados no superen el mínimo de 59€, UpDog se reserva el derecho a descontar los gastos de envío de la devolución del importe de los artículos devueltos.
10.3. Excepciones al desistimiento
Existen algunos productos a los que no se les aplicará el derecho de desistimiento. Nos referimos a las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En particular, querríamos resaltar que, en virtud de ese artículo, el Comprador no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean (i) artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como pueden ser los productos de higiene; o (ii) artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como pueden ser las chapas de identificación una vez grabadas.
10.4. Garantías
En el caso de que el artículo que hubiera adquirido el Comprador se encontrase defectuoso, procederemos, según lo conveniente, a la reparación, sustitución, rebaja y/o resolución de conformidad con la garantía legal.
Si el Comprador contrata como consumidor y usuario, UpDog le ofrece garantías sobre los productos que comercializa a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por UpDog y posean las cualidades que se hayan presentado en el Sitio Web, (ii) sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Comprador deberá ponerlo en conocimiento de UpDog, ya sea mediante correo ordinario a la siguiente dirección C/ Duque de Sesto 5, 28009, Madrid o mediante correo electrónico a la dirección info@updog.es.
Además, en cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, UpDog pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
UpDog informa igualmente que en su tienda de la C/ Duque de Sesto 5, 28009, de Madrid existen hojas de reclamaciones a disposición de aquellos Compradores que tengan la consideración de consumidores y usuarios según la legislación vigente.
Los productos que ofrece UpDog, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. UpDog solo selecciona productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
11. Obligaciones de las partes
11.1. Obligaciones de UpDog
En virtud de estas Condiciones, UpDog se compromete a:
a. Poner sus mejores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para que el Comprador reciba el pedido.
b. Facilitar toda la documentación necesaria para recibir el pedido.
c. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones derivadas del marco normativo vigente, contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.
11.2. Obligaciones del Comprador
Con la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:
a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra. La falta de pago, eximirá a UpDog del cumplimiento de sus obligaciones.
b. Responder de la autenticidad y precisión de los datos que facilite para realizar la compra.
c. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por UpDog para ostentar la condición de Comprador o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.
d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso o las Particulares de Registro, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a UpDog.
12. Exclusión de responsabilidad
UpDog en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que le puedan causar los productos adquiridos al Comprador por causas imputables a su persona.
A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, UpDog no será responsable de:
a. La utilidad que tengan para el Comprador y/o la adecuación a sus necesidades de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
b. Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.
ac. El incumplimiento de las obligaciones por motivos de fuerza mayor.
La actividad de UpDog se limita a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacer llegar los productos que el Comprador ha seleccionado y posteriormente adquirido. En ningún caso somos responsables de la elección de productos que haya efectuado.
UpDog establece en las características de cada producto su composición y cuidados, es responsabilidad del Comprador la falta de diligencia en la comprobación de estas especificaciones.
La responsabilidad que asume UpDog frente al Comprador en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por UpDog por parte del Comprador conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.
13. Indemnización
El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras normas que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para UpDog. En este sentido, UpDog se reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas contra el Comprador para exigir la indemnización que considere oportuna y resarcir así los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.
14. Modificaciones
UpDog puede en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizar y/o modificar las presentes condiciones. No obstante, el cliente siempre conocerá antes de la contratación las condiciones aplicables a su compra. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web a través de cualquier medio y forma.
La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.
15. Cuestiones generales
15.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Las presentes Condiciones aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones que se pudiesen aplicar al Comprador constituyen un acuerdo único entre las partes.
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.
La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.
Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
15.2. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas en otros idiomas, ha sido por cortesía y para comodidad del Comprador. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.
Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Compra y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.
15.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre UpDog y el Comprador surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.
Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre UpDog y el Comprador que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador.
En cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, UpDog pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
En caso de que el Comprador no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
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