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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

UpDog es consciente de la importancia de garantizar el derecho a la intimidad y protección de datos de los Usuarios y, en este sentido, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de los datos recabados a través del presente sitio web es UpDog Peluquería y Guardería Canina, en concreto, el dueño UPDOG, CIF: B88592019, dirección: Calle Duque de Sesto 5, 28009, Madrid (España), teléfono: 627 390 346, email: info@updog.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y NATURALEZA DE LOS DATOS RECABADOS

En función del formulario que en cada caso complete el Usuario, los datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

Clientes web
Cuando adquieres un producto en nuestra tienda online, los datos que nos facilites serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, dirección, teléfono, datos de facturación y forma de pago) que deberán ser veraces y exactos. El Usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.

Usuarios registrados

La información que nos proporciones en el formulario de registro se utiliza para la gestión de Usuarios de la página web, con el fin de que puedas acceder a tu perfil, consultar tus pedidos y realizar tus compras sin que tengas que introducir de nuevo tus datos identificativos (nombre, apellidos, email y teléfono) y domicilio de entrega.

Asimismo, como Usuario registrado, podrás acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Indicar tu valoración en relación con los productos que adquieras a través del presente sitio web.
  • Solicitar que te informemos cuando haya disponibilidad de algún producto sin stock.

UpDog no admitirá intentos de registros falsos o que suplanten la identidad de personas o empresas, el suministro de información falsa en el formulario de registro implicará la baja automática del Usuario. UpDog se reserva el derecho de verificar la información facilitada por el Usuario mediante comprobación telefónica.

Newsletter / Comunicaciones comerciales

En los casos en los que nos otorgues tu consentimiento según lo previsto en el artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información sobre las novedades de la página web, noticias de interés sobre las mascotas, así como promociones y ofertas de nuestros productos y servicios. Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica. En el caso de que te suscribas a nuestro boletín, te remitiremos comunicaciones periódicas a través de email, con información sobre noticias y eventos relacionados con la categoría o categorías de mascotas respecto de las cuales hubieras solicitado la recepción de nuestro newsletter. La vigencia de las promociones que te enviemos pueden estar sujetas a la disponibilidad de los productos y a especificaciones más concretas sobre las mismas. Ante cualquier duda, te informaremos sobre las condiciones de las promociones si nos llamas al teléfono 626 56 46 27 o si nos mandas un correo electrónico a info@updog.es.

Solicitud de información/ preguntas sobre ficha de producto

Los datos que nos proporciones a través de los formularios relacionados con la ficha de producto (nombre, apellido y dirección de email), se utilizarán para atender la consulta o petición de información sobre el producto indicado.

Solicitantes de empleo

Los datos identificativos y curriculares recabados a través de este formulario se utilizarán con la finalidad de gestionar los procesos de selección de candidatos en relación con las ofertas de empleo de UpDog. Los datos recabados se limitan a datos identificativos y curriculares que el propio interesado aporte.

Contacto

Los datos personales que nos proporciones a través del formulario de contacto se tratarán únicamente para atender tu consulta o petición. La información recabada se limita a datos identificativos y de contacto, así como datos relacionados con la naturaleza de la petición que nos dirijas.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el interesado garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a UpDog, o a terceros, por la información que facilite.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Informamos al Usuario que el tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos. En relación con los destinatarios de la información, te informamos que en el caso de que realices una compra on line que deba ser entregada en la dirección que nos indiques, en el paquete enviado se detallará tu nombre y apellidos, dirección de entrega y número de teléfono. Este último dato se incluirá para permitir el contacto entre la empresa de transporte y el destinatario con el fin de facilitar el proceso de entrega.

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base que legitima el tratamiento de datos es el propio consentimiento y aceptación del Usuario en cada uno de los apartados en los que se recopila información de carácter personal. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En relación con el tratamiento de datos con fines comerciales a través de medios telemáticos, en los casos en los que exista una relación contractual previa entre las partes, las comunicaciones versen sobre productos o servicios relacionados con los previamente solicitados por el interesado, y se le haya dado la posibilidad al Usuario de que se oponga al tratamiento de sus datos mediante la marcación de casilla no pre-marcada, la base que legitima el tratamiento se fundamenta en lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información. En cada comunicación comercial que se remita al interesado, se le dará la posibilidad de que manifieste su oposición a la recepción de nuevas comunicaciones.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Clientes web

La información se conservará durante el plazo necesario para gestionar la entrega y facturación de los productos adquiridos; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

Usuarios registrados

La información de los Usuarios registrados se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja como Usuario registrado.

Destinatarios de comunicaciones comerciales

La información de destinatarios de comunicaciones comerciales se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja en la recepción de nuevas comunicaciones, en cuyo caso, procederemos a la baja de sus datos y los incluiremos en nuestra Lista Robinson con el fin de garantizar que no se realicen nuevos envíos comerciales.

Solicitantes de información / preguntas sobre ficha de producto

Los datos que nos proporciones a través de los formularios relacionados con la ficha de producto, se utilizarán durante el plazo necesario para atender la consulta o petición de información. Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo se procederá a la supresión.

Datos de solicitantes de empleo

Los datos de candidatos a puestos de trabajo se conservarán durante un periodo de dos años. Superado dicho plazo, procederemos al borrado de la información.

Usuarios del formulario de contacto

La información recabada a través del formulario de contacto se conservará durante el plazo necesario para atender a la petición de consulta o información que el Usuario haya solicitado; posteriormente, los datos serán eliminados, a menos que la naturaleza de la consulta o petición requiera la conservación de su información para otros fines, en cuyo caso le informaremos sobre dicha finalidad del tratamiento, el plazo de conservación y destinatarios de datos, en los términos que correspondan.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso UpDog solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, UpDog dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Usuario nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede enviar un email a info@updog.es o remitir carta a la siguiente dirección: Calle Duque de Sesto, 05, 28009 Madrid (España)

En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de UpDog se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, El Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

UpDog utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, le recordamos que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de tus datos. UpDog ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

REDES SOCIALES

UpDog cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram y Youtube), siendo responsable en relación con los contenidos publicados. En ningún caso UpDog extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

UpDog se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, UpDog anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

POLÍTICA DE COOKIES

 

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en su ordenador o dispositivo móvil cuando usted visita un sitio web. Las cookies se envían de vuelta al sitio web original en cada visita posterior, o a otro sitio web que las reconoce. Las cookies son útiles porque permiten a un sitio web reconocer el dispositivo del usuario. Las cookies pueden realizar diferentes funciones como permitir navegar entre las páginas de manera eficiente, recordando sus preferencias, y en general mejorar la navegación del usuario.

TIPOS DE COOKIES

Según distintos criterios de clasificación, las cookies se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Según el emisor de las cookies

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor del sitio web y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor del sitio web, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Según el ciclo de vida de las cookies

  • Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirven para analizar pautas de tráfico en la web. Esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
  • Cookies permanentes: Son almacenadas en el disco duro y el sitio web las lee cada vez que el usuario realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Se utilizan para facilitar los servicios de compra y registro.

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS PÍXEL O PÍXELES?

Se trata de pequeñas porciones de código incrustadas en los sitios web utilizadas con el fin de conocer cuando un visitante carga una página con estos elementos. Se les conoce también como web beacon o tracking bug y en el caso específico de las etiquetas pixel se les dice así porque son imágenes mayormente de 1×1 píxeles invisibles para el usuario.

EL PRESENTE SITIO WEB UTILIZA LAS SIGUIENTES COOKIES O PÍXELES NO NECESARIOS PARA LA NAVEGACIÓN:

  • Cookies de terceros con finalidades analíticas
    • Google Analytics desarrollada por Google Inc., que permite obtener información de las visitas recibidas en el sitio web con el objeto de poder realizar evaluaciones, cálculos estadísticos sobre datos totalmente anónimos, con el objeto de garantizar la continuidad del servicio, optimizar el contenido y el rendimiento de nuestra web. Puede consultar la política de cookies de Google Analytics pulsando aquí
  • Cookies de terceros con finalidades publicitarias y comportamentales Son aquéllas que nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar tus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación. Este sitio web utiliza cookies publicitarias y comportamentales de terceros, en concreto:
    • Google Tag Manager: Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas que permite actualizar de forma rápida y sencilla las etiquetas y los fragmentos de código del sitio web o aplicación móvil. Una vez que el fragmento de Tag Manager se ha añadido al sitio web o aplicación móvil, puede configurar las etiquetas mediante una interfaz de usuario basada en la Web sin tener que cambiar e implementar código adicional. De este modo, se reduce el número de errores y se evita recurrir a un desarrollador o programador para hacer cambios. Para más información haz click aquí
    • Google Adwords Conversion: se trata del píxel que recoge las conversiones de Google Adwords. Para más información haz click aquí
    • Google Adwords User List: ídem que GA Audiencies, pero permite crear las listas de remarketing desde Adwords directamente. Para más información haz click aquí
    • Google Dynamic Remarketing: es una etiqueta que permite hacer remarketing a visitantes de nuestra web en la red de Display de Google con anuncios que contienen productos que ya han visto. Para más información haz click aquí
    • Facebook Custom Audience: recogen el comportamiento de los usuarios en el sitio web y los agrupa en audiencias de remarketing en base a los criterios que se definan. Para más información haz click aquí
    • Facebook Pixel: Facebook Pixel es una herramienta de análisis que nos ayuda a medir la eficacia de nuestra publicidad, elaborando informes de las acciones que las personas realizan cuando visitan el sitio web. Para más información haz click aquí
    • Facebook Impression: permite trackear las impresiones en campañas a CPM. Para más información haz click aquí
    • Facebook Connect: permite navegar por Internet con tu identidad de usuario. Así, un usuario puede comentar y compartir contenidos de otras web y toda esa actividad aparecerá en su muro. En nuestra web se hace a través el botón de Compartir en fichas de producto y otras páginas de la web. Para más información haz click aquí

Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

¿CÓMO PUEDO GESTIONAR LAS COOKIES?

El usuario puede libremente decidir acerca de la implantación o no en su disco duro de nuestras cookies, así como su eliminación, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador. El Usuario puede también configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro.

En los siguientes enlaces se facilita toda la información para configurar o deshabilitar cookies en cada navegador:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer
  • Safari
  • Opera
  • Safari para IOS (iPhone y iPad)
  • Chrome para Android
  • Windows Phone

El hecho de que el Usuario configure su navegador para rechazar todas las cookies o expresamente nuestras cookies puede suponer que no sea posible acceder a algunos de los servicios y que su experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Para obtener más información sobre el uso de cookies puedes acceder al siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos: Guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos.

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CONDICIONES GENERALES DE COMPRA, ENVÍO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Partes

De un lado, UpDog, S.L. (en adelante “UpDog”) es una sociedad española, con CIF ESB88592019 y con domicilio social en Madrid en la C/ Duque de Sesto 5, 28009, titular de la plataforma https://www.updog.es (en adelante, el “Sitio Web”), y de otro, el comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en el Sitio Web orientados a la adquisición de artículos para mascotas ofrecidos por el mismo (en adelante, el “Comprador”).

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición de productos para mascotas a través del Sitio Web por parte del Comprador, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.

3. Uso del Sitio Web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el Comprador se compromete a:

  • i. Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, UpDog se reserva el derecho de anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Comprador consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con él si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad y Cookies [con el link pertinente]). Si el Comprador no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar el pedido. Al realizar un pedido a través del Sitio Web, el Comprador declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. Productos

4.1. Oferta de Productos

El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios. No obstante, UpDog se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar sin previo aviso y en cualquier momento los productos que se ofrecen a sus clientes a través del Sitio Web. Los productos ofrecidos en cada momento por el Sitio Web se regirán por las condiciones generales vigentes en cada momento.

4.2. Disponibilidad

La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de forma automática por nuestros sistemas informáticos y, adicionalmente, de forma periódica nuestro equipo revisa que dicho stock esté correcto, pero ello no nos permite garantizar con total seguridad que los productos adquiridos no estén agotados. De ser así, UpDog contactará con el Comprador a la mayor brevedad posible informando sobre la imposibilidad de la entrega en plazo del producto adquirido y agotado, ofreciendo las siguientes opciones:

I. La posibilidad de adquirir otro producto abonando la correspondiente diferencia de precios.

II. Si desde UpDog se puede conseguir el artículo adquirido y agotado en un plazo razonable de tiempo, se informará al Comprador del plazo estimado en el que lo podrá recibir, por si desea esperar a que el artículo vuelva a estar en stock. Si opta por esa opción, el artículo será enviado al Comprador tan pronto como vuelva a estar disponible en UpDog.

III. El Comprador también podrá cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.

En el caso de que el Comprador hubiera hecho un pedido de varios artículos y algunos de ellos estuvieran disponibles y otros no, UpDog contactará con el Comprador lo antes posible informándole de esta situación y dándole las siguientes opciones:

I. Enviar inmediatamente los artículos disponibles y, en un segundo envío, los artículos adquiridos que no estén disponibles cuando estos vuelvan a estar en stock. Si el Comprador eligiera esta opción, UpDog asumiría los gastos de envío de ese segundo envío.

II. Sustituir el/los artículo/s no disponible/s por otro que sí lo esté abonando el Comprador o UpDog, según corresponda, la correspondiente diferencia de precio.

III. Cancelar el pedido en lo que se refiere al o los artículo/s no disponibles, con el reembolso de la cantidad abonada por el Comprador por ese artículo sin disponibilidad.

IV. Cancelar el pedido completo con el reembolso por parte de UpDog de las cantidades abonadas.

5. Proceso de compra

El proceso de compra es sencillo y puede realizarse a través del Sitio Web.

Para comprar a través del Sitio Web, cualquier Usuario Registrado deberá navegar por el catálogo de productos del Sitio Web e ir añadiendo a la cesta de la compra aquellos productos que sean de su interés. No es posible finalizar la compra sin estar identificado como Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual habrá de haber aceptado expresamente estas Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies con anterioridad.

Por lo tanto, para realizar una compra en el Sitio Web el Usuario Registrado, tras elegir los productos que desea adquirir, deberá:

a. Hacer clic sobre la cesta de la compra, de tal modo que será redirigido a la pantalla de compra. En ella deberá rellenar todos los datos requeridos en el formulario y hacer clic en “Comprar Ahora”, previa aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, de las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies. Si el Usuario Registrado desea modificar el pedido, puede hacerlo, añadiendo o eliminando productos.

b. En esa pantalla de compra, el Usuario Registrado deberá también seleccionar el método de envío y el método de pago elegido. Actualmente, los medios de pago disponibles son los siguientes:

i. Tarjeta de débito o crédito: se aceptan pagos con tarjetas 4b, Mastercard y Visa. En este caso necesitaremos que el Comprador nos facilite información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago.

ii. Paypal: para más información visita Paypal.com.

iii. Bizum: para más información visita Bizum.es

c. Hecho esto, el Usuario Registrado deberá, tras revisar su pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y, con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa.

d. UpDog confirmará al Comprador haber recibido su voluntad de adquirir los productos y también le confirmará el pago, si este se ha realizado correctamente. Además, le remitirá por correo electrónico la confirmación del pedido con la correspondiente factura. Con la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra se entiende que el Comprador ha consentido el envío de factura electrónica. En cualquier momento puede oponerse a ello escribiendo a info@updog.es.

6. Preparación del pedido

Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, UpDog procederá a prepararlo para su envío o para la entrega en nuestras tiendas físicas de Madrid, -según la opción elegida por el Comprador-. Esa preparación del pedido se realizará en los dos días siguientes a aquel en el que se hubiera realizado el pedido. Téngase en cuenta que para el cómputo de ese periodo se excluyen los sábados, domingos y días festivos en Madrid.

Una vez que UpDog tenga preparado el pedido para su envío o listo para su entrega en la tienda física elegida por el Comprador, se enviará un e-mail al Comprador.

No obstante lo anterior, y en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), UpDog se reserva el derecho de retrasarse en la preparación de los pedidos. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.

7. Entrega del pedido

Una vez preparado el pedido, UpDog procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de compra o le informará de la disponibilidad del mismo para su recogida en la tienda física de UpDog elegida, según el Comprador haya elegido una opción u otra al hacer su pedido.

7.1. Entrega en la Tienda Física

Durante el proceso de compra, el Comprador podrá elegir como método de envío la recogida en alguna de las tiendas físicas de UpDog en Madrid. En ese supuesto, UpDog, una vez tenga el pedido del Comprador listo para ser entregado en la tienda física elegida, informará al Comprador por correo electrónico de tal circunstancia para que pueda pasar a recogerlo. El Comprador no tendrá que abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío o preparación del pedido. Para su recogida, simplemente deberá personarse en la tienda física de UpDog elegida dentro del horario comercial de la misma, en un día laborable en Madrid y deberá mostrar al personal de UpDog lo siguiente:

a. la factura o mail de confirmación del pedido,

b. una identificación oficial que acredite fehacientemente que es el Comprador del pedido o,

c. en el caso de no ser el Comprador del pedido quien lo recoja, una prueba que acredite que el Comprador le ha autorizado a recoger el pedido en su nombre.

7.2. Envío del pedido mediante transportista

Igualmente, durante el proceso de compra, el Comprador podrá optar por el envío del pedido a la dirección de su elección, siempre y cuando esta no sea un apartado de correos.

7.2.1. Envíos nacionales

UpDog trabaja con la empresa de transportes Correos, no obstante, se reserva el derecho de cambiar de empresa de transportes en cualquier momento y sin previo aviso. UpDog realiza envíos a cualquier punto de España dentro de la Península Ibérica (en adelante, “España Peninsular”) o a las Islas Baleares, sin embargo, no realiza envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

Con carácter general, el primer intento de la entrega se realizará en un plazo de 24h a 72h desde la recogida del mismo por la empresa transportista. Con el objetivo de mantener informado al Comprador, UpDog le enviará un email el día en el que entregue el pedido a la empresa transportista informándole de esa entrega. Téngase en cuenta que para el cómputo del periodo de 24 a 72h antes mencionado se excluyen los sábados, domingos y días festivos, ya sea en Madrid o en la localidad de entrega del pedido. No obstante, en supuestos excepcionales de fuerza mayor o en periodos de alto número de pedidos como pueden ser los periodos de rebajas o en Navidad, UpDog se reserva el derecho de ampliar los plazos de entrega. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.

Si el importe del pedido es igual o superior a 59 euros, UpDog asumirá los gastos de envío. Para compras con importe inferior a 59€, los gastos de envío deberán ser asumidos por el Comprador y varían en función del destino. A lo largo del proceso de compra, el Comprador tendrá que introducir la dirección de entrega y de forma automática el Sitio Web informará de los gastos de envío correspondientes al pedido en tramitación. No obstante, con carácter meramente informativo, los gastos de envío serán aproximadamente los siguientes:

Dirección de entrega Gastos de envío (I.V.A. incluido)
España Peninsular

5,90 euros con DHL Parcel

6,95 euros con SEUR

Islas Baleares 6,95 euros
Portugal 6,95 euros

Con carácter excepcional a lo indicado anteriormente e independiente del importe total del pedido, si los pedidos incluyen productos considerados como Productos de Gran Tamaño, llevarán asociados gastos de envío adicionales

7.2.2. Retraso en la entrega

Si el primer intento de entrega por parte de la empresa transportista no se realizara en los plazos indicados en los puntos anteriores, el Comprador podrá optar por las siguientes opciones:

1. Aceptar la entrega tardía del pedido y reclamar a UpDog los gastos de envío que hubiera podido abonar al realizar el pedido, o

2. Cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.

El Comprador no tendrá derecho a estas opciones si en el Sitio Web, antes de realizar la compra, se había indicado clara y expresamente que las entregas podrían sufrir retrasos.

8. Política de precios

Los precios que son mostrados en el Sitio Web son fijados por UpDog. Los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados, el Sitio Web mostrará o bien los precios con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento

Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada proceso de compra. Estos gastos también aparecerán con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.

Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.

9. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, el Comprador deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto.

En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.

10. Desistimiento, cambios y devoluciones

UpDog garantiza al Comprador la posibilidad de desistir de su compra realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, y devolver o cambiar los productos adquiridos, dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que hubiera recibido el último de los productos objeto del pedido. Para ello, el Comprador tendrá dos opciones:

10.1. Desistimiento presencial en las tiendas físicas de UpDog

El Comprador, dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, podrá llevar el/los producto/s objeto del desistimiento junto con la factura que justifique su adquisición a las tienda físicas de UpDog (consulta aquí las direcciones). Una vez allí, el personal de UpDog comprobará su estado y que no se trate de productos incluidos en las excepciones del desistimiento. Si el/los producto/s están en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales y pueden ser objeto de desistimiento, UpDog procederá -según la elección del Comprador- a devolver el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s o a cambiarlos por otros, previo abono de la diferencia de precios que pudiera existir.

10.2. Desistimiento no presencial

El Comprador también podrá desistir de su compra, dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este apartado, notificando a UpDog, escribiéndonos al correo electrónico info@updog.es su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

UpDog contestará a dicho email y continuará con el proceso del desistimiento si es que este se ha comunicado dentro del plazo establecido y siempre que el/los producto/s objeto del desistimiento no se traten de productos incluidos en las excepciones del desistimiento.

Una vez que UpDog conteste al email del Comprador continuando con el proceso de desistimiento, este podrá devolver el/los producto/s objeto del desistimiento por el método que elija, debiendo asumir los costes que se deriven de ello. Es decir, el Comprador deberá enviar los productos por sus propios medios a la tienda física de UpDog ubicada en la C/ Duque de Sesto 5, 28009, Madrid.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, UpDog se ofrece a gestionar la recogida del/los producto/s objeto del desistimiento, si así lo solicita expresamente el Comprador y repercutiendo el coste al mismo. En ese caso, UpDog encargará a una empresa de transporte que se persone en la dirección que el Comprador facilite en la comunicación para recoger el/los producto/s. Téngase en cuenta que esa recogida organizada por UpDog conllevará un coste en concepto de gastos de envío que indicaremos previamente y que se detraerá del importe total de la devolución.

Los bienes objeto del desistimiento deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en las que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales. El Comprador deberá realizar esa devolución a UpDog en un plazo de 14 días naturales desde que comunicó su deseo de desistir del contrato. Si se cumplen esas condiciones, UpDog procederá -según la elección del Comprador- a:

a. Reembolsar al Comprador, en un plazo de 14 días naturales desde que el Comprador le informó de su deseo de desistir, todos los pagos recibidos por la adquisición del/los producto/s, si eligió la devolución del producto. Si el Comprador solicitó a UpDog la recogida del/ los producto/s objeto del desistimiento, UpDog detraerá los gastos de la recogida del/los mismo/s.

b. Cambiar los productos objeto del desistimiento por otros, previa compensación de la diferencia de precios que pudiera existir y los gastos de recogida, si proceden según lo dispuesto anteriormente.

Cuando se produzca la devolución parcial de un pedido superior a 59€ en el que inicialmente no se han cobrado gastos de envío, y los artículos definitivamente comprados no superen el mínimo de 59€, UpDog se reserva el derecho a descontar los gastos de envío de la devolución del importe de los artículos devueltos. 

10.3. Excepciones al desistimiento

Existen algunos productos a los que no se les aplicará el derecho de desistimiento. Nos referimos a las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En particular, querríamos resaltar que, en virtud de ese artículo, el Comprador no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean (i) artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como pueden ser los productos de higiene; o (ii) artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como pueden ser las chapas de identificación una vez grabadas.

10.4. Garantías

En el caso de que el artículo que hubiera adquirido el Comprador se encontrase defectuoso, procederemos, según lo conveniente, a la reparación, sustitución, rebaja y/o resolución de conformidad con la garantía legal.

Si el Comprador contrata como consumidor y usuario, UpDog le ofrece garantías sobre los productos que comercializa a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por UpDog y posean las cualidades que se hayan presentado en el Sitio Web, (ii) sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Comprador deberá ponerlo en conocimiento de UpDog, ya sea mediante correo ordinario a la siguiente dirección C/ Duque de Sesto 5, 28009, Madrid o mediante correo electrónico a la dirección info@updog.es.

Además, en cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, UpDog pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.

UpDog informa igualmente que en su tienda de la C/ Duque de Sesto 5, 28009, de Madrid existen hojas de reclamaciones a disposición de aquellos Compradores que tengan la consideración de consumidores y usuarios según la legislación vigente.

Los productos que ofrece UpDog, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. UpDog solo selecciona productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

11. Obligaciones de las partes

11.1. Obligaciones de UpDog

En virtud de estas Condiciones, UpDog se compromete a:

a. Poner sus mejores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para que el Comprador reciba el pedido.

b. Facilitar toda la documentación necesaria para recibir el pedido.

c. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones derivadas del marco normativo vigente, contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

11.2. Obligaciones del Comprador

Con la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra. La falta de pago, eximirá a UpDog del cumplimiento de sus obligaciones.

b. Responder de la autenticidad y precisión de los datos que facilite para realizar la compra.

c. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por UpDog para ostentar la condición de Comprador o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso o las Particulares de Registro, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a UpDog.

12. Exclusión de responsabilidad

UpDog en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que le puedan causar los productos adquiridos al Comprador por causas imputables a su persona.

A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, UpDog no será responsable de:

a. La utilidad que tengan para el Comprador y/o la adecuación a sus necesidades de los productos adquiridos a través del Sitio Web.

b. Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.

ac. El incumplimiento de las obligaciones por motivos de fuerza mayor.

La actividad de UpDog se limita a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacer llegar los productos que el Comprador ha seleccionado y posteriormente adquirido. En ningún caso somos responsables de la elección de productos que haya efectuado.

UpDog establece en las características de cada producto su composición y cuidados, es responsabilidad del Comprador la falta de diligencia en la comprobación de estas especificaciones.

La responsabilidad que asume UpDog frente al Comprador en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por UpDog por parte del Comprador conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.

13. Indemnización

El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras normas que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para UpDog. En este sentido, UpDog se reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas contra el Comprador para exigir la indemnización que considere oportuna y resarcir así los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

14. Modificaciones

UpDog puede en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizar y/o modificar las presentes condiciones. No obstante, el cliente siempre conocerá antes de la contratación las condiciones aplicables a su compra. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

15. Cuestiones generales

15.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes Condiciones aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones que se pudiesen aplicar al Comprador constituyen un acuerdo único entre las partes.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

15.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas en otros idiomas, ha sido por cortesía y para comodidad del Comprador. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Compra y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

15.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre UpDog y el Comprador surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre UpDog y el Comprador que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador.

En cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, UpDog pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.

En caso de que el Comprador no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

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