Limpieza dental para perros con ultrasonido

limpieza dental para perros

¿Sabías que la salud bucal de tu perro es crucial para su bienestar?

Muchas veces nos enfocamos en mantener a nuestros amigos peludos felices y saludables, pero olvidamos la importancia de su higiene dental. El 80% de los perros de 3 o más años de edad tienen problemas de dientes o encías. Te contamos por qué una limpieza dental en los perros es esencial y cómo puedes ayudar a mantener sus dientes y encías en excelente estado…

La salud dental de tu mascota va más allá de tan solo tener una sonrisa reluciente y un aliento fresco. Hay varias razones por las que debes prestar atención a la higiene bucal de tu compañero peludo:

Prevención de enfermedades dentales

Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir enfermedades dentales, como caries, enfermedad periodontal e infecciones de sus encías. Estas afecciones pueden causar dolor, inflamación y, en casos graves, incluso pérdida de dientes. Una limpieza bucal adecuada ayuda a prevenir estas enfermedades y promueve una boca sana. 

Prevención de problemas de salud en general

Una salud bucal deficiente en los perros puede afectar no solo su boca, sino también su salud en general. Las infecciones dentales pueden propagarse a otras partes del cuerpo, como el corazón, los riñones y los pulmones, causando problemas graves de salud. Mantener limpios y sanos los dientes y encías de tu mascota ayuda a prevenir complicaciones médicas innecesarias.

Mejora la calidad de vida

Imagina cómo te sentirías si tus dientes dolieran constantemente o si no pudieras disfrutar de tus comidas favoritas debido a problemas dentales. Lo mismo ocurre con los perros. Una boca sana les permite disfrutar de su comida sin molestias y tener una mejor calidad de vida en general.

Prevención de mal aliento

Si alguna vez has notado un olor desagradable proveniente de la boca de tu peludo, puede ser un signo de problemas dentales. El mal aliento crónico puede ser un indicador de enfermedad oral, y una limpieza regular ayuda a darle un aliento fresco y saludable.

limpieza dental para perros

¿Cómo cuidar la higiene bucal de tu perro?

Es importante darle el cuidado dental necesario a tu perro, y una de las mejores alternativas es la limpieza dental con ultrasonido. En UpDog ofrecemos este servicio de limpieza para tu peludo, con los mejores profesionales asegurándose de darle una experiencia de mayor nivel y comodidad. 

La limpieza dental con ultrasonido tiene muchas ventajas:

  • Da una limpieza profunda antibacteriana, rápida y altamente eficiente
  • Elimina y remueve el sarro sin riesgos por anestesia
  • Se previene la formación de placa y sarro
  • Sin dolor y sin molestias
  • Alcanza zonas donde los cepillos comunes no pueden alcanzar, como cavidades de las encías, espacios interdentales o fisuras profundas
  • Reduce el daño por abrasión en los dientes y disminuye la irritación de las encías causadas por cepillos y pastas comunes
  • Favorece la cicatrización y regeneración de heridas
  • El efecto antibacteriano de los ultrasonidos elimina las bacterias patógenas de los dientes, de las encías y especialmente de las cavidades de las encías (donde se multiplican los gérmenes periodontales)
  • Reduce y previene el mal olor bucal y las caries
  • Prevención/profilaxis realmente eficaz, sin largos intervalos de tiempo sin limpiar los dientes como con las visitas anuales al veterinario

Puedes aprender más de nuestro servicio y contactarnos aquí. Mira alguno de los resultados:

limpieza dental para perros antes

Antes

limpieza dental para perros después

Después

Recuerda, el cuidado de la salud bucal de tu perro es un aspecto vital del cuidado general de su salud. Una boca sana contribuye a su felicidad y bienestar. Tu peludo lucirá una hermosa sonrisa, y te agradecerá con una vida más feliz y saludable.